martes, 25 de marzo de 2014

Pain au chocolat


¡Mis amigos Ana y Gilber han sido papás por segunda vez! El pasado 13 de Marzo venía al mundo la pequeña Luna, una niña pequeñita y preciosísima.

 

 

 

 
Yo los he visitado en su casa el pasado fín de semana y les he llevado un regalito para la pequeña y una dulce sorpresa : un original pain au chocolat a lo francés, casero y  hecho por mí. Sencillo, sano, delicioso y muy rápido de preparar.
Se necesita: una barra de pan blanco, 4 huevos, 200gr de azúcar, 500 ml de leche  y una bolsita de pepitas de chocolate ( yo he utilizado pepitas de chocolate negro sin leche y sin azúcar para esta receta):
 En un bol grande trocear la barra de pan y añadir la leche, los huevos y el azúcar. Mientras ir precalentando el horno a 180 grados.
 
 

 
Batirlo todo  con un brazo de batidora.


 

 (Yo he querido añadir un pequeño toque de harina de respostería ( dos cucharadas) y un poco de bicarbonato). Batir un poco más.
 
 

 

Cuando obtengamos una mezcla sin grumos, añadir las pepitas de chocolate y remover con una cuchara:
 
 
 
 
 

 

Verter la mezcla en un molde rectangular  ( a mí me encantan los de silicona) e introducir en el horno durante 45 minutos a 180 grados. Para aseguraos que está hecho, abrid y pinchadlo con una varilla y comprobar que salga limpia. Si aún no está en su punto pero no queréis que se os queme por encima, lo mejor es  cubrir la parte superior con papel de aluminio y dejarlo un poco más.
 
 

 

El resultado ha sido este:
 
 

 
Bon appetite!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario