sábado, 12 de abril de 2014

Artesanía y Tapas


Arte en la calle y comida? No me digaís que no es el plan ideal para un fín de semana! Desde hace unos años, y casi siempre a mediados del mes de Abril, se celebra en Castilblanco un certamen de artesanía con productos locales y una original Feria de la Tapa donde lugareños y visitantes se transforman por un día en jueces dignos del mejor concurso de cocina.

 
Una de las plazas principales del pueblo se llena de puestecitos, cada uno de ellos especializado en algún producto concreto: podemos encontrar trajes de flamenca, bordados y patchwork , tejas pintada a mano, bisutería y un largo etc…


 
 
 


 

Aunque a mí personalmente lo que más me gusta es la exposición de lienzos en la calle. Son cuadros pintados ese mismo fín de semana a primera hora de la mañana del Sábado, en cualquier calle de Castilblanco, con dos reglas principales: tienen que recrear algún punto concreto del pueblo y tienen que estar pintados y terminados en un espacio de tiempo concreto, por lo que tienen que ir muy rápido! Cada uno elige su técnica personal y  por la tarde los exponen para que los vea todo el mundo, los voten y los puedan adquirir si aparece alguien interesado.
 
 
 
 
 

 
Ya otro día hablamos sobre arte moderno versus arte clásico, qué es arte y qué no lo es, y otras divagaciones infinitas.

 

He de confesar que tanto cuadro acaba siempre por darme hambre, y como tenía que ir preparándome para el día siguiente…
 

 

 

 

 

…y aquí estoy yo entrenándome con un helado de Kit Kat!

 


 

 

Y no es por presumir ( y no sólo lo digo yo), pero estas son las mejores palmeras de chocolate del mundo!
 
 

 

 

 

Para la Feria de la Tapa tuve que pedir refuerzos, y es que ir saltando de bar en bar probando de todo es mejor en compañía,
y  Mer, M y Ger pensaron lo mismo!
 
 

 


 

 

La Feria de la Tapa realmente consiste en ir visitando los diferentes bares que forman parte del concurso y probando la tapa que han preparado especialmente para participar. Al finalizar se puntúa la tapa en cuestión y se deposita el voto en una urna que se habilita para ello. Listos?
 
 

 

 

Rollito de lomo con queso azul
 
 

 


 

 

Bueno, la primera tapa tiene muchos puntos a favor ya que suele haber hambre, pero reconozco que estaba muy sabroso y que la salsa de queso azul salía a borbotones del interior del rollito como si el queso azul se fuera a acabar.
 

 

 


 

 

 Continuemos!

Milhojas de patatas a lo pobre con carrillada ibérica al Pedro Ximénez
 

 
 
 

 

A mí me gusta todo lo que lleve Pedro Ximenez por encima así que…no soy una juez demasiado objetiva aquí! El secreto de esta tapa estaba en la carne hecha en parrilla de carbón, dándole un sabor muy intenso.
 
 

 

 

Y por último, mi favorita: Albóndigas de venado con crema de champiñones.
 
 

 

 

La carne de venado es una carne muy especial, con una textura y sabor completamente diferente al resto de carnes que comemos diariamente. Y en versión albóndigas…espectacular!!
 
 

 


 

Aunque parezca que no, comer de tapa en tapa sacia bastante. Así que decidimos finalizar nuestra labor de jueces y atacar a los helados.
 


 
de tarta de queso!
 

 

 
Todos lo pasamos genial y tuvimos un auténtico día veraniego y soleado, tiempo que esperamos todos se mantenga la próxima semana, y no se haga realidad un nuevo refrán que en los últimos años se está haciendo cada vez más popular en Sevilla: en Semana Santa…aguas mil!

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario