miércoles, 9 de abril de 2014

Lemon Curd


Los que seáis amantes de las tartas, cupcakes, bizcochos  y repostería en general sabréis perfectamente  qué os voy a contar. Pero para los que no sepáis de que hablo con el Lemon Curd, os explico : se trata de una receta tradicional inglesa para elaborar una untuosa manteca con sabor a limón y con ,  admitámoslo, alguna que otra caloría de más! Pero dispuestos a pecar, el Lemon Curd es de lo mejor con lo que lo podemos hacer. Los valientes que sigan leyendo…
 
 

 

Yo soy una gran fan de las recetas fáciles, esas que con cuatro cosas que siempre hay por la cocina haces algo delicioso y genial. Y os garantizo con esta receta que es posible hacer en casa un Lemon Curd cien por cien casero, sin artilugios de cocina de ningún tipo y  con cuatro ingredientes básicos:


 
300 ml de zumo de limón

400 gr de azúcar normal

6 huevos

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

(Unos consejillos: es importante que el zumo de limón sea natural y recién exprimido, y que la mantequilla sea sin sal, y de la mejor calidad que la podáis encontrar, ya que esto va a influir totalmente en la textura final de nuestra Lemon Curd)

 
Comenzaremos trabajando la mantequilla con el azúcar hasta que quede ligado.



 

 


A continuación se añaden los huevos, batidos previamente.
 
 

 

 

 

Y por último el zumo de limón.
 
 

 

 

Se remueve todo para ligarlo bien y se mete el recipiente en otro mayor, al baño María.
 
 

 

 

Hay que dejarlo a fuego medio durante treinta minutos aproximadamente, removiendo a menudo para que no se peque y para que todo quede perfectamente mezclado
 
 
 
 

Vais a ver que la textura cambia y se vuelve melosa, será el momento de retirarlo todo del fuego y verter el preparado en un bote de cristal.
 
 

 

 

Cuando se haya enfriado, introducir en el frigorífico unas horas para que acabe de tomar consistencia.
 
 

 

 

El resultado una crema de limón para decorar cupcakes, rellenar tartas, untar bizcochitos o galletas, o incluso animar una simple tostada, o…lo que seais capaces de imaginar!

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario