miércoles, 11 de junio de 2014

Quiche de verduras


Después de regresar a casa del viaje, y tras varios días con una alimentación reducida a pasta, pizza,  sándwiches  y helados ( no imagino castigo peor! Jejejeje) me apetecía comer algo un poco más verde y más sano.
 
No os voy a engañar, la verdura no me gusta especialmente. La fruta sí, la fruta me la como a pares todo el año, pero como le intentaba explicar a mi madre cuando era pequeña y me ponía un plato de verduras delante: es que la verdura sabe a tierra!
 
Pero consciente de que la verdura es algo que hay que comer casi a diario en beneficio propio y aprovechando uno de mis momentos cocinillas, he preparado una sabrosa quiche de verduras. Si os gusta, le podéis hacer exactamente igual, o  variar los ingredientes o añadirles algunos más a la receta que yo he hecho. Es una de las maravillas de las quiches: se adaptan a todo.
 
Yo para esta receta he utilizado:
1 paquete de masa brisa ( asignatura pendiente: aprender a preparar masa brisa por mí misma)
2 calabacines verdes grandes
2 zanahorias
1 puerro
1 lata de champiñones laminados
250 gr de jamón york en tacos
5 huevos
200 ml de nata para cocinar
Aceite de oliva y sal
Una cuchara de mantequilla
 
Preparación:
 
Calentad el aceite de oliva, mientras id picando el puerro
 
 
Poned el puerro a freir cuando el aceite esté caliente.
Mientras, id picando los calabacines y las zanahorias ( os recomiendo que es mejor que quede todo pequeñito)
 

 
Echad todas la verduras y saltearlas junto con el puerro. Id removiedo de vez en cuando.
 
 
 
 
Mientras, estirad la masa y colocarla en el molde elegido, que habrá que tener previamente untado con mantequilla.
 
 
Aprovechad también para ir batiendo los huevos, y no olvidéis añadirle la nata líquida al final. Reservadlos.
 
 

 
 
Cuando comprobéis que la verdura esté casi hecha añadirle los champiñones y los tacos de jamón york. Removed y esperad unos minutos y cuando comprobéis que ya está hecha del todo retiradla del fuego y verter los huevos batidos con la nata. Ligarlo todo bien.
 
 
 

A continuación, verted toda esta mezcla sobre la masa brisa en la bandeja que habéis elegido.
 

Introducid en el horno, previamente calentado, a 180 grados durante 30 min. La duración final en el horno va a depender del tipo de huevos : los orgánicos, como los que he utilizado yo para esta receta tienen unas yemas y claras más consistentes y necesitan más tiempo para cuajar. Sin embargo los normales es posible que necesiten menos tiempo.
 
Y el resultado será este….
 
 

 
Bon appetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario