domingo, 27 de julio de 2014

depiKofino


Como os contaba en la entrada anterior, el Jueves estuve celebrando el día de mi santo. Bueno, admito que todo eso de celebrar el santo es realmente una pequeña excusa para buscar un sitio especial, salir a mediodía a comer y recibir algún que otro regalito. Hacía tiempo que quería ir a un bar - restaurante de la zona de Nervión, simplemente porque el nombre del sitio me llamaba la atención: depiKofino.


Y es que no hay palabra que mi madre me dijera más a menudo durante toda mi infancia que esa: de pico fino, ante el gran número de veces que yo me negaba a comer lo que hubiera preparado (admito aquí y ahora que nunca fui una niña de buen comer y ningún argumento funcionaba conmigo) y le proponía otras delicatessens, totalmente alejadas de sus ideas de cocina tradicional.

Efectivamente, parece que este bar – restaurante comparte esta idea de mi madre y mía y he decir que no pudieron haber elegido mejor nombre: depiKofino, los ingredientes de siempre hechos de una forma diferente, especial, innovadora. Pero sin perder el sabor casero.

Nada más entrar, el toque de bar sevillano enamora: Tiene mucha luz, paredes blancas y muchos elementos ornamentales de madera. Es como estar en un pequeño espacio cerrado pero sentir que estas al aire libre. Desde que te sientas a la mesa, todo tiene un aire de mucha cercanía.

 
 
 
 
 


En la pared del fondo, me llamó la atención que había mensajes, como escritos a tiza, llenos de positivismo y buen rollo, como este:

“Cuando tengas que amar, hazlo sin seguir instrucciones, haz lo que sientas, igual que para cocinar!!!”
 
 
 
 
 
 

La carta? Me costó elegir!

 

 

Huevos rotos con patatas, morcilla de arroz y queso parmesano.

 
 


 

Una mezcla de sabores original y muuuuuy recomendable.

 

 

 

Arroz negro para continuar, con una graciosa decoración de salsa ali oli y ricos bichillos del mar:

 


 

 

O arroz Thai si preferís, aromático y con especias y coronado con una gracioso pan de gamba:

 

 

 

Y vosotros también sois de pico fino? Queréis lo de siempre hecho de una forma diferente?
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario