martes, 12 de agosto de 2014

Kakure


Después de una calurosa tarde de compas en el centro de Sevilla haciendo de personal shopper para M, me atribuí el derecho a elegir el sitio donde cenar aquella noche. Y como no sólo de hamburguesas vive esta chica en el sur, opté por una opción más sana y más oriental.
 
 

Descubrí este restaurante del que os voy a hablar hace justo dos años, tras volver de pasar un fín de semana en Londres. Tres días en la capital británica topándome a cada paso con restaurantes japoneses, de todo tipo y para todos los bolsillos en los que no faltaba la divertida cinta transportadora de sushi, me hicieron preguntarme si existiría algo parecido en Sevilla y yo no habría investigado aún lo suficiente.
 

Y sí que existía!

Se llama KAKURE, y significa “oculto” en japonés. Hace referencia a una curiosa historia de una expedición que partió desde Japón rumbo a Sevilla allá por el siglo XVII, con el propósito de fomentar los lazos comerciales entre el país oriental y la Nueva España de entonces. Liderada por el samurái Hasekura Tsunenaga y con el apoyo del sevillano Fray Luis Sotelo, miembro de la orden de los Jesuítas que tenía una gran presencia en la zona nipona en aquel momento, la comitiva estuvo un total de 5 años recorriendo Sevilla, España y las principales ciudades de Europa.  Para entonces, cuando Hasekura regresó a Japón, comprobó como las ideas y la mentalidad de su pueblo habían cambiado, siendo perseguidos ahora los conversos al cristianismo…como él tras su periplo europeo.  Se les llamaba los “Kakure Kirishitan” o Cristianos ocultos, y él se vió obligado a permanecer  escondido para poder sobrevivir.
 

La sala de este restaurante está decorada con una ornamentación clásica japonesa y los colores monocromáticos dominan todo el ambiente. La cinta transportadora de sushi preside la estancia a lo largo, pudiéndonos sentar en la misma barra si queremos degustar algunas de sus delicadas variedades de sushi.
 

 
 
 
 
 
 
 

Nuestra cena consistió en un variado de sushi para compartir: de atún, de salmón…y tan bonitos como deliciosos!



 


Reconozco aquí que de lo de los palillos no es lo mío. Y mirad que lo intento, pero los veo más como instrumentos musicales  que como cubiertos para comer!

 
 
 


A continuación una sopa Miso para mí, sabrosa y rica.

 




 

 

Y arroz salteado para M, que probé y corroboro que era una exquisitez!

 
 


 

 
 








Nunca habríais dicho que existía este “hermanamiento” ancestral entre Sevilla y Japón, verdad? Si es que Sevilla tiene algo especial!

 

“A esta hora, en Tokio, ya hace tiempo que han abierto los puestecillos de Yakitori, normalmente regenteados por ancianos y el olor a salsa dulce y a humareda lo invade todo”. www.kakure.es

Kakure Sushibar C/ Marqués de Paradas, 32, 41001 Sevilla 954 22 57 40

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario