sábado, 2 de agosto de 2014

Un té en la Taberna del Alabardero


Es uno de mis sitios favoritos de Sevilla. En pleno centro de la ciudad y en un edificio con mucha historia y solera se alza la Taberna del Alabardero. Que de taberna al uso, tal y como nos imaginamos que debían ser las tabernas antaño, tiene muy poco.
 
 

El edificio es un palacete que data del siglo XIX y tiene un gran valor arquitectónico. Se sabe que perteneció a la familia del poeta Juan Antonio Cavestany (1861-1924). Y aunque ha tenido varias reformas hasta quedar tal y como es hoy, no ha perdido el aire de patio sevillano y casa de vecinos: desde que cruzas el umbral te imaginas en la Sevilla de otra época.




 

En la actualidad, este singular edificio alberga en su interior varias propuestas muy interesantes, tanto para turistas como para los lugareños: Hotel de 4*, restaurante y cafetería-  bistrot. Además presume de ser la sede de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, y forman cada año a alumnos/as que quieren iniciarse y  dedicarse profesionalmente al sector. De hecho, si se acude al restaurante o al bistrot a degustar algún plato exquisito, probablemente nos atienda alguno de ellos realizando alguna práctica.

Yo estuve no hace mucho, antojada de un té una tarde de verano ( porque yo tengo antojos desde que tengo uso de razón) y de un sitio bonito para fotografiar y escribir.
 

La sala principal, elegante a más no poder, se usa a modo de cafetería y  está repleta de detalles, unos más modernos y otros más antiguos, que le dan magia a este lugar. Sin duda, allí disfrutas de un sitio bonito, ya esté lleno a rebosar o ya esté la mar de tranquilo como aquella tarde.
 
 
 





 

Mientras estaba allí, aparecieron algunos viajeros que llegaban en ese momento, otros que se marchaban. Es curioso ver el cuento desde el otro lado cuando el que viaja no eres tú. Pensé en lo ideal que tenía que ser llegar a una ciudad que no conoces y encontrar que tu habitación está en un sitio como este, así que para futuros viajes míos lo tendré en cuenta e intentaré dejar de lado, por una vez, esos edificios ultramodernos con aire industrial que tanto me pirran.

 
 


Por fín mi té, y unas palmeritas, qué me cuesta renunciar a lo dulce! A alguien le apetece el capuccino…?

 


TABERNA DEL ALABARDERO: C/ Zaragoza, 20 - Telf. +34 954 502 721 -Fax. +34 954 563 666 - 41001 ( Sevilla )

No hay comentarios:

Publicar un comentario