domingo, 28 de septiembre de 2014

La chica del cumpleaños, parte 1.


Permitidme empezar hoy retomando la idea de la última entrada que publiqué a principios de semana, aquella de que los amigos, los buenos, los de verdad, los que están ahí en lo bueno y en lo malo se convierten en nuestra otra familia, la que hemos elegido nosotros mismos para recorrer el camino. Tan importantes como nuestra familia de sangre, para mí, y quizás debido a que mi familia de sangre es muy pequeña por cuestiones varias, son mi motor, mi apoyo y mi motivación. Realmente no me imagino sin ellos.

Ella, siempre ha “odiado” que yo la llame mi mejor amiga, quizás por el concepto sentimentaloide que encierra  y porque, seamos serios, a partir de que vas cumpliendo cierta edad no se llama así a nadie! Así que cuando tengo que contarle a alguien como es la amistad que me une a mi amiga Ana siempre digo que es mi amiga desde que llegué aquí en el año 1991, y ya está, la gente pilla enseguida de qué hablo: Hemos crecido juntas, hemos tenido peleas, hemos estado presente en “esos grandes momentos” de la vida de la otra, hemos visto como algunas personas a las que queríamos se han marchado de nuestra vida y les hemos dado la bienvenida a otras, y aunque nuestras vidas van ahora por caminos diferentes siempre hay pequeños espacios que siguen siendo nuestros.




Este fín de semana nos hemos reunidos en mi casa Ana, su marido Gilber, M y yo para celebrar precisamente su cumpleaños. Lo llevamos haciendo desde tiempos demasiado lejanos para acordarme de fechas (y eso que yo para las fechas soy una lince!) : cenas de esas de 7 u 8 platos, merecedoras de acabarlas con un poco de sal de frutas y en las que siempre hemos hecho cierto alarde de que eso de cocinar no se nos da nada mal!


Pasad y sentaos….




Para comenzar un poco de hummus de calabaza y garbanzos,





Y chacinas varias y queso, para poner el toque ibérico a la mesa.

¿os apetecen unas tostas con olivada, bacalao y mermelada de tomate? ¿quizás las preferís con lomo a sal, manzana caramelizada y queso camembert?






Un poco de lambrusco rosado tampoco puede faltar


La casa recomienda que probéis también el pastel de pescado y gambas




Y como plato principal, hojaldre relleno de carne y queso cheddar.



Guardad sitio para el postre, porque tenemos tarta de queso japonesa. Si hay algún enamorado de la New York cheesecake a la mesa que se prepare para ser bastante infiel…

Y entre plato y plato, no duden en relajarse, charlar con sus amigos, hacer fotos varias...








Qué que hago yo soplando las velas también… ssshhhhh….mi cumple es dentro de muy muy muy poco!





Felíz cumpleaños Ana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario