sábado, 1 de noviembre de 2014

Muffins de calabaza con pepitas de chocolate



Anoche salí bastante tarde del trabajo y fue al ver a un grupo de niños disfrazados cuando caí en la cuenta de que era Halloween…como en las películas! No se si iban realmente a pedir caramelos, y digo realmente porque como todos sabemos en España no hay demasiada tradición de esperar en casa con sacos de chuches para ir repartiendo a los niños que van a apareciendo en tu puerta preguntando eso de: truco o trato? Quizás esos niños que vi anoche iban, a algunas casas determinadas, quizás a las de ellos mismos, a pedir chuches a sabiendas de que les iban a dar…Aunque ya puestos, lo divertido está en en sorprender y no saber que vas a encontrarte, por lo que casi que si no te esperan es  mejor!

Luego en Facebook, me encontré con la “polémica” de si o Halloween o Tenorio y día de los Difuntos en cementerio…hombre…. Si me lo pintas así!!!

Pero de lo que no hay duda, es de que ha llegado la época de la calabaza. Esa verdura que lo mismo se puede hacer dulce que salada, y que tanto asociamos con recetas ricas de otoño. Y aquí os dejo esta receta con la que me he estado entreteniendo esta tarde:
 
 

 

Vais a necesitar:

500 gr de calabaza, ya asada.

400 gr de harina de repostería

400 gr de azúcar

280 gr de aceita de girasol

2 sobres  de levadura

2 sobres de gasificante

4 huevos

Un puñado de pepitas de chocolate para adornar.

(yo he utilizado finalmente la mitad de todas estas cantidades, ya depende de vosotros y  de cuantos muffins queráis)

Lo primero es preparar la calabaza, y hacerla en el horno cubierta de papel de aluminio. No os va a llevar mucho tiempo, es una verdura y se hace pronto.
 

 
 
 

Una vez la tengáis, mezclar en un bol la calabaza, los huevos, y el aceite.
 
 

 

 

 

Añadir la harina
 
 

 

 

El azúcar

 

 

 

Y mezclar bien. Yo le he hecho a mano en esta ocasión. Podéis utilizar también brazo de batidora, thermomix o lo que tengáis.
 
 

 

Añadir la levadura
 
 

 

 

Y el gasificante
 
 

 

 

Seguir mezclando bien
 
 

 

 

Cuando veáis que empiezan a salir unas pequeñas burbujas, estará listo. Y podréis rellenar los moldes que hayáis elegido. A mi encantan estos rojos de silicona, abajo tienen forma de flor, ya os enseño luego como quedan los muffins
 
 

 

Justo antes de meterlos en el horno, adornar los muffins con pepitas de chocolate.
 
 

 

Se necesitan entre 20 y 25 minutos en el horno a una temperatura de 180 grados. Así que comienza la parte más difícil: esperar!
 
 

 

Y aquí tenemos el resultado: muffins suaves y esponjosos, con un ligero sabor a calabaza y chocolate!!! No olvidéis esperar a que se enfríen!!!
 




 

 

Pasad buen fin de semana y buen puente, los más suertud@s!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario