domingo, 12 de abril de 2015

Cenando en la Ciudad Rosa


¡Cómo costó el pasado Lunes volver a la realidad sevillana tras esos cuatro días y medio ( a mí la tarde-noche del Miércoles Santo me cundió como medio día exactamente, y mis pobres pies estuvieron de acuerdo) de descanso, cofradías, vida foodie a tope y momentos intercalados de dolce far niente! ¡Qué Lunes tan horrible fue el pasado escuchando por doquier que lo bueno había durado muy poco! Y es que todo se acaba. Pero antes, dejadme que os hable de un sitio donde cené con mi familia el Viernes Santo por la noche.

No solamente de bacalao y torrijas se sobrevive en Sevilla en Semana Santa. Aunque podría parecer que sí, ya que durante estos días son los restaurantes y bares de comida andaluza más tradicional los que suelen estar hasta la bandera. Y como yo soy como soy, y a veces no puedo evitar salir nadando en otra dirección, pienso que esos son los días perfectos para ir a descubrir algo diferente. Y en esta ocasión, también exótico.

Jaipur, es una bella ciudad del norte de la India, amurallada y construída casi en su totalidad con estuco rosa. Y como Sevilla es como el Springfield de Los Simpsons y tenemos de todo, Jaipur no iba a ser menos y contamos con un pequeño trocito de la ciudad rosa justo a los pies de Las Setas de la Encarnación.
 


 
 
 

La comida india es a todo o nada: o la amas o no la amas. Pero yo siempre os diré que antes de no amarla le deis una oportunidad, porque os puede sorprender. El estereotipo de que puede llegar a ser muy picante es cierto, pero hay que dar con un buen sitio que la preparen de diferentes maneras y con diferentes niveles de especies y de condimentos, y entonces será una experiencia inolvidable.
 
 
 


 

Nuestra cena consistió en Pakora ( verduras rebozadas en harina de garbanzo y fritas) y Samosa ( empanadillas rellenas de verduras y cilantro) para compartir.
 

 

 

 

Con diferentes salsas ( dulce, picante, y muuuuy picante) para mezclar y ver como todo va cambiando de sabor cada vez!
 

 
 
 

 

¿Preferís compartir  una gran ración de pollo tikka shahlik? ¡Estaba súper rico!
 
 
 
 

 

¿O quereís mejor algo de carne al curry al más puro estilo indio?
 
 

 

Pan de pita y arroz no pueden faltar a la mesa
 
 
 
 
 
 
Y de postre, algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados:  Gulab Hammun. Unas exquisitas bolas fritas hechas con almendras, pistachos, leche y harina;  y bañadas en sirope de agua de rosa…Os dejarán sin palabras, así que hay que guardarles sitio!
 
 
 
Y ahora ya sí que sí. Fín de la Semana Santa hasta el año que viene!!
 
Indian Restaurant Jaipur halal
Pl. de la Encarnación, 18, 41003 Sevilla
954 22 74 09
 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario