domingo, 14 de junio de 2015

¡Al Mercado! (I)


Alguna vez que otra, cuando me he encontrado comiendo y haciendo fotos en cualquiera de los foodies lugares que visito para el blog, me ha invadido una pequeña punzada de comerme en ese momento algo que precisamente en ese restaurante en el que me encuentro no hay en la carta. Qué se yo, si estoy en un japonés, acordarme de una tapa de salmorejo. Si estoy en un típico bar de cocina andaluza, acordarme de unos gnocchi con queso… ¿No dicen que siempre queremos lo que no podemos tener? ¡Pues yo me llevaría todos los premios!

Para evitar tal terrible sensación, no hay sitio mejor al que puedo ir que el Mercado Lonja El Barranco:  situado junto al mítico puente de Triana, en un edificio acristalado súper mono de finales del siglo XIX, que dicen los que entienden que sería obra del mismísimo señor Eiffel.  Sí, el de la torre de París ( ya os dije hace unos post, que Sevilla es como Springfield, hay de todo!!). Se trata de un Mercado Gastronómico lleno de pequeños puestos de comida para degustar allí mismo o para llevar. Cada uno a lo suyo.






 

 

 

En un mismo espacio diáfano conviven trozos de sushi, cerveza Cruzcampo, pollo asado, pulpo a la gallega, salmorejos de varios colores o helados y pastelitos de mil colores. Y alguien me dirá: ¡Pues como la carta de cualquier bar! No, la sensación no es esa, la sensación es de mogollón de bares juntos pero no revueltos, y sin fecha de caducidad, como esos festivales gastronómicos que empiezan un día y acaban otro y que prácticamente te acabas obligando a ir a probarlo todo contrarreloj. Que también tiene esto último su punto divertido, pero lo de este Mercado es algo diferente.
 








 

 

 

Para gusto de los visitantes que podemos ir saltando de uno a otro probando comidas diferentes.
 
 





 



 

 


 
 

 

 

¡Así no tengo que echar nada de menos!

 

 

Vamos a comenzar con un arroz negro con ali-oli. Aunque si no os gusta hay más para elegir!
 

 
 
 

 

 

 

¿Lo compartimos, M?
 
 

Bien, sigamos. ¿Qué salida foodie está completa sin una hamburguesa? Ninguna! Así que vámonos derechos al puesto de Peggy Sue!
 


 

 

Mientras esperábamos a que nos las prepararan, un olor a carne a la brasa llegaba hasta el mostrador, que a M y a mí nos hizo sonreírnos por recordarnos a una romería que conocemos bien…!
 
 

 Aquí están ya, jugosas y en su punto!!
 


 

 

 

 

¿Y ahora? Estaréis de acuerdo conmigo también en que una salida foodie necesita algo oriental también para coronarla…
 



 

 

 

¡Pues vamos allá!
 
 

 


 

Os puedo asegurar que tiene su mérito pedir sushi, no pedir tenedor, no saber usar los palillos y salir airosa!!
 



 

 

 

Como habéis visto, nos quedan otros foodie-puestos por visitar y degustar, así que todo lo que puedo deciros es que TO BE CONTINUED….
 
 
Mercado Lonja del Barranco
Calle Arjona s/n
954 220 495
info@mercadolonjadelbarranco.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario