domingo, 19 de julio de 2015

Una tarde con Ofelia


Este año, un año más, me ha tocado eso de pasar el verano en la ciudad. Tiene gracia que en invierno la gente utilice la expresión de “crudo invierno” para referirse al frío polar de esos lugares lejanos del norte del mundo, ¡y que nadie diga “crudo verano” para referirse al calor que soportamos nosotros en Sevilla!

A lo mejor soy yo, que me hago mayor. Porque me sorprendo a mí misma pensando cosas como: yo hace años soportaba estas olas de calor muy bien. O a lo mejor es el cambio climático, que va a ser verdad que era verdad, y que de eso de que dentro de ochenta años se notará, nada de nada. Que va a ser que ya se ha colado entre nosotros…Una verdad incómoda que diría Al Gore, y mi amigo Jorge.

Hace unos días me pararon por la calle unas gentes de la tele ( Oh dios mío, mis cinco segundos de gloria televisiva y yo con estos pelos!)  para preguntarme cómo iba sobrellevando el verano. Y le tuve que responder la verdad, por poco atractiva que pareciera y arriesgándome a que no me seleccionaran a la hora de hacer el montaje final, que esto es lo que hay  en Sevilla en verano desde que tengo uso de razón, que hay que seguir con la vida diaria. ¡A ver! Si la gente sale en Oslo a la calle un día cualquiera de Enero, no voy a quedarme yo en casa por unos cuarenta grados de nada, no?

Vagar por tu ciudad, pudiendo aparcar fácilmente, y descubrir esos lugares para ir a comer que normalmente suelen estar abarrotados, o esas ideas manidas de las revistas de moda para consolar a las lectoras que no van a ninguna parte en verano, son las cosas que precisamente estoy haciendo yo. Y así fue como conocí a Ofelia.
 
 
 

Pequeña, luminosa, y dulce.




 

 

Ofelia Bakery es una pastelería encantadora situada en la Cuesta del Rosario.
 


 

 

Sus dulces, caseros y de esos que vuelan y se acaban desde que salen al escenario, son una delicia.

 

M y yo tomamos una limonada muy fresquita
 
 
 
 

 

 

Él un cupcake red velvet
 
 
 
 

 

(¿Sabíais que en sus orígenes, el rojo del red velvet se conseguía a base de remolacha? Y otras cosas que nos contaron en Ofelia Bakery)
 



 
 
 
 
 

 

Y yo tuve muy claro lo que quería cuando vi esta tarta de chocolate y melocotón!!!!
 


 

 

Un trozo para mí por favor!!!
 
 

 

Me encantó el detalle de la mesa grande para compartir con todo el mundo. Tengo que volver en invierno, con Sevilla más llena de gente. Seguro que en Navidad esta pequeña pastelería estará preciosa!

 
A los que me lean desde playas o sitios más frescos, decirles que son unos suertudos y suertudas!! A los que me lean desde cualquiera de las escuelas de calor que están repartidas por el mundo, ánimo, cubitos de hielo, helados, ¡ y cualquier otra cosa que se os ocurra!

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario