domingo, 30 de agosto de 2015

Una rentreé a lo marroquí


Dar vueltas por el centro de Sevilla pensando dónde voy a comer es un pasatiempo que me encanta. A mí…y a mi familia! Supongo que podemos aplicar aquí lo de que de casta le viene al galgo.

Hay millones de opciones, ya he hecho alusión en el blog alguna vez acerca de que los bares, restaurantes y foodie lugares en Sevilla no se acaban jamás. No hay nada que envidiar aquí a esas grandes urbes del mundo con ofertas culinarias infinitas, en Sevilla también lo son y en menos kilómetros a la redonda.

Y he descubierto con mi familia un sitio más.
 
 
 


 

 

Siguiendo nuestro plan de comida sana, o #healthyfood #healthylife para esos y esas instagrameros/as que anden ya en plena “operación vuelta a la realidad” tras las vacaciones (¡aquí os dejo una idea!), estuvimos almorzando comida marroquí en un restaurante ideal situado entre el hotel Colón y la plaza del Museo: Al Medina.

 

Los detalles, el colorido, la música, el olor, todo te hace volar a tierras lejanas, a películas, a fotos, a libros que hubiésemos leído. Todo te atrapa desde que cruzas la puerta. Porque no todo es la comida…
 








 
 
 

 Pero el hambre se hizo presente, y la carta que ofrecen es una auténtica delicia.
 



 

 

 

De primero, comenzamos con dos platos muy muy típicos, para compartir:
 
 

 

 

Hummus y cous cous

 

 

El hummus me vuelve loca, todos los garbanzos que no quise  comer cuando era una niña me los estoy comiendo ahora de mayor en forma de este curioso puré!
 



 

 

Y ensalada de cous cous, fresquita y con aroma a yerbabuena, a menta, a limón…
 


 

 

 Para comer, pedimos platos de los más variopinto cada uno:
 
 

 Keffta
 
 
 
 
 
 
 
¡Las tradicionales albóndigas de ternera y cordero que tampoco podían faltar!
 
 
 
Brochetas de cordero,¡ fue mi aportación a la mesa! Con una salsa suave de yoghourt





 
 

 

Cordero a la miel
 
 

 

 

Y Tajín de pollo con almendras
 
 

 

 

Todo absolutamente exquisito y con la sensación de estar comiendo algo preparado con esmero y lentamente.

 

Ninguna comida marroquí está completa sin un té al final!
 

 

 

Y ningún té está completo sin un pequeño amiguito dulce!
 
 
 


 
 
 
 

 

Tenéis que probar todos estos platos igual que yo tengo pendiente viajar a Marruecos alguna vez. Siempre ando metida en cruzadas más lejanas y voy dejando para más adelante lugares que están más cerca de casa, y no sé muy bien porqué. Quizás lo anglosajón y lo norteño me atraiga en el fondo más, que le voy a hacer. Pero en la lista de viajes está ya, sólo será cuestión de tiempo…

…Y felíz vuelta a tod@s!
 


 

 

 

 
Restaurante Al Medina
Calle San Roque, 13, 41001 Sevilla

954 21 54 51

No hay comentarios:

Publicar un comentario