domingo, 6 de diciembre de 2015

De tapa en tapa y de bar en bar


Y al final, llegó el tan ansiado puente de Diciembre. De cuatro días nada más y nada menos para algunos de nosotros. Hubiera sido genial haber aprovechado estos días para coger un par de billetes de avión y descubrir alguna ciudad del mundo y haber vuelto el próximo Miércoles a la vida real como si tal cosa. Pero tanto M como yo andamos este mes de Diciembre metidos de cabeza en otro tipo de aventuras y pre-propósitos para el año nuevo 2016, y hubiera sido imposible hacer un viaje ahora y aprovechar esa experiencia al doscientos por cien. Y hasta aquí puedo escribir…

¿Qué vais a hacer vosotros en estos días? ¿Ya tenéis planes por tierra, mar o aire? Para los que tengáis tiempo libre y disponible de verdad, y no como nosotros, os recomiendo que salgáis de vuestro hábitat habitual y pongáis rumbo a ambientes más rurales, más oxigenados  y más rollo de-vuelta-a-los-orígenes-de-las-cosas. Y si ese sitio desde el que partís estuviera por casualidad en Sevilla, poned rumbo a la sierra, porque treinta y cinco kilómetros más tarde llegareis al pueblo de Castilblanco, donde podréis degustar algunas exquisiteces  hechas con auténtica carne ibérica. Seguro que por echar un día de carnes rojas, la OMS no nos riñe…

El fín de semana pasado se celebró la 6ª Ruta de la Tapa del cerdo ibérico en la que participaron casi 20 bares/restaurantes de esta localidad. El objetivo de mi madre, M y yo como comensales era ir saltando de un establecimiento a otro probando la tapa especialmente preparada para este evento que, como os habréis imaginado por el nombre de la ruta, llevaba como ingrediente esencial la carne del cerdo ibérico. Y votar aquellas que más nos gustasen.

Mis recomendaciones, para las cuáles aún estáis a tiempo aunque la Ruta oficial terminase el pasado Domingo, son las siguientes:

Timbal de  queso de cabra y cerdo ibérico: Mancilla Tapas, Plaza amarilla, 2. 605434904
 
 

 

Elena se hizo cargo hace un tiempo de este bar que hasta ahora, y después de muchísimos años, había regentado su padre. Con aires completamente nuevos, este pequeño bar que hasta ahora era frecuentado por gente más mayor, ahora es un local que recibe clientela de lo más variopinto, y que ofrece unas tapas muy ricas en su carta. Algunas tan originales como ésta, con la que participaban en la Ruta.

 
 
 

 

¡¡¡Para no parar de untar biscotes, picos, colines, rosquillas, coscorrones de pan y acabar con todas las reservas que tuvieran en la despensa!!!
 



 

 

M os recomienda encarecidamente también la tapa de solomillo que prepara Bar Mancilla, para que no todo se quede en untar panes y sucedáneos!!

 
 
 


Envuelto de Ibérico: Bar Nieto, c/ El Majal, nº1, 695151892
 
 

Cuando no está en clase en la facultad de Periodismo, Fran está al frente del Bar Nieto junto con su familia. Los conozco a todos desde tiempos inmemoriales:  cuando yo me trasladé aquí  a Castilblanco con mis padres, recuerdo que veníamos muchas noches a cenar a este bar. Su familia y la mía siempre han estado muy unidas y para la posteridad quedan ya nuestras interminables charlas en la playa, hace mil años, sobre la saga Star Wars,  Los Simpson y el cine en general.
 
 

Ellos participaban con la tapa envuelto de ibérico,  con relleno de espárrago blanco y sobre una cama de tortilla de patatas. Explosión de sabor y exquisita tapa.
 



 

 

¿Os queda sitio para algo más......?

 

 

Mini hamburguesa ibérica: Trattoría La Piazza. Plaza de la Iglesia, 5. 652683631
 
 

Venga, no os arrepentiréis. ¿Sabéis esa costumbre tan extendida que hay de utilizar carnes de una calidad menos buena para hacer hamburguesas, como si fuera un auténtico sacrilegio utilizar una carne ibérica para picarla y hacerla a la plancha…? ¿Por quééééééé?????
 

Pues en  Trattoría La Piazza, Chema, su mujer Inés ( autora de la foto)  y su hija Alejandra pensaron lo mismo y se lanzaron a esta ruta con una tapa de mini hamburguesa de carne ibérica de cerdo con cuña de queso manchego y jamón. Del jamón con mayúsculas.
 





 

 

Y aprendimos que sabor tenían las hamburguesas de verdad. ¿Estaremos ante la hamburguesa que supere a todas las que he probado en Sevilla ciudad hasta ahora? Posiblemente. Hago desde aquí una petición especial a Trattoría la Piazza para que la incluyan como plato permanente en su carta, y que se entere el mundo entero de lo que es bueno.

 

Buen puente a todos,  y ánimo a los que os toque trabajar mañana!
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario