sábado, 13 de febrero de 2016

Amor, y otras locuras


“- Romeo, eres un enamorado. Pídele las alas a Cupido y vuela por encima de todo.

- Me hundo baja la pesada carga del amor.

-Demasiada opresión para tan tierna cosa.

-¿Dices que es tierno el amor? Es demasiado duro, áspero y violento y pincha como el espino.

-Si el amor es duro contigo, sé duro con él. Si te pincha, pínchalo y húndelo.”
 
 
 
 
Romeo sabía lo que decía. O como decimos por aquí por Sevilla: lo veía de vení. El amor tiende a ser visto como idílico cuando se contempla desde fuera, ya sea al abrir una revista, al ir al cine, o al quedar a tomar café con esa pareja empalagosa de amigos que todos tenemos. Quien observa, empieza a montar una película dentro de su cabeza que girará en torno a la idea de que necesita encontrar ese tipo de amor ( irreal por supuesto) para ser feliz. Al ver que no lo consigue ( porque sinceramente, esa no es la mejor carta de presentación cuando se intenta conocer luego a alguien) la frustración hará aparición en su vida, convirtiendo a la persona en cuestión en alguien a medio camino entre el cinismo y la tristeza.

 

 





Y no creo que nadie quiera sentirse ni cínico ni triste.
 



 

Este año de nuevo, ha comenzado el bombardeo pre-San Valentín en las redes sociales, impulsado precisamente por los detractores máximos de esta celebración que lo han inundado todo de frases como: “ Mañana es San Valen… ¡Mañana es Domingo y punto!, “ El 14 de Febrero día de los enamorados? A mí no me jodas, el 14 de Febrero es dia de The Walking Dead” ,  “ El 14 de Febrero debería ser Navidad de nuevo, lo digo por tanto animal con cuernos llevando regalos”… ¿Qué querrán estas personas realmente? Son un enigma, no son felices y les fastidia que los demás se jacten de que lo sean. Habrá que llamar a Iker, a Supernanny o al Hermano Mayor, según cada caso.

Es curioso que el otro bando nunca se pronuncie haciendo campaña previa. Estarán muy ocupados supongo haciendo planes para San Valentín con las personas amadas. Comprando regalos, sacando billetes para viajar, reservando escapadas, buscando recetas ricas que preparar en casa para sorprender a la otra persona… Ellos se mantienen ahí  trabajando en la sombra hasta el día 14 de Febrero justamente, que será  cuando inunden las redes sociales con las imágenes de su amor infinito, imperturbable, inalterable, de aquí a la eternidad,  forever and ever… ¿Se creerán realmente que todo dura eternamente? Son otro enigma, no creo igualmente que sean felices y tienen una necesidad muy poco sana de informar al mundo entero de todo el amor que hay en sus vidas y de lo parasiempre que será ese amor. También podrían servirnos Iker, Supernanny o el Hermano Mayor para intentar hacer algo.

Bromas aparte, no me veo a mi misma en ninguno de los dos equipos, y creo que hago todo lo posible por conseguir mantenerme en medio. Los extremos nunca me han ído demasiado, los considero poco sanos para cualquier tema que implique mantener algo a largo plazo. Estar en medio no es la panacea, pero pienso que al menos es real. Si alguien se quiere unir que levante la mano y el año que viene esa pre – campaña de San Valentín será nuestra!!

Antes de despedirme de vosotros, y aprovechando que el amor da mucha hambre y  que hoy y mañana son días en los que los restaurantes, bares y foodies lugares se llenan a reventar, quería daros algunas ideas para que salgáis por Sevilla. Para que celebréis lo que os apetezca celebrar  ;)

 

Así que aquí teneís las 3 entradas más vistas y leídas por mis seguidores en los últimos seis meses:

 

El Almacén (Castilblanco de los Arroyos)
 
 
 


 

 
Velouté ( Avda de la Buhaira – Sevilla)

http://unachicaenelsur.blogspot.com.es/2015/08/la-salsa-francesa.html








 

 

 

Petit Comité ( C/ Dos de Mayo – Sevilla)
 
 

 

 

 

 

Buen provecho,¡ y quereros mucho todos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario