domingo, 6 de marzo de 2016

Un buen escondite


Noches de invierno vagando por la ciudad.
 
 

¿Os apetece esconderos un rato? Os voy a llevar a uno de esos sitios típicos de película neoyorkina. Un sitio no demasiado grande, un escenario donde a  la misma vez unos puedan cenar tranquilos, otros puedan tomarse unas copas y los más aventureros puedan saltar de la silla y ponerse a bailar si quieren. Con un público entre los treinta y los taytantos bien llevados. Con la luz justa y suficiente. No, no hace falta cruzar los mares, solamente tenéis que venir a Sevilla.
 
 
 








 

Desde el pasado Diciembre, cuando estuve cenando con M y Dani en el restaurante Clorofila, tenía pendiente venir a La Escondida. Pertenecen al mismo equipo, y  aunque a simple vista ambos foodie lugares puedan parecer bien distintos, tienen en común la maravillosa cocina!
 

 

En la carta no es extensa hasta el infinito, cosa que yo agradezco en el fondo, porque me gusta ir al grano y a veces me pierdo entre tanto para elegir, y eso no me gusta. Me acaba distrayendo del verdadero propósito de la visita, probar cosas ricas, zampar y disfrutar!

M empezó con un wok, ya os habréis dado cuenta de que es súper adicto ;)
 
 

 

 

De pollo y verduras. Muy rico!!
 

 

 

 

Y yo pedí pasta fresca rellena de trufa
 


 

 

Es probable que esa fuera la primera vez que probaba la trufa, blanca en este caso, y es un sabor que me ha fascinado. Es suave, y en combinación con la pasta que estaba cocinada en su punto, convertía a esta tapa en algo excepcional que debería probar todo el mundo alguna vez en su vida.
 
 

 

Y para serle fiel a lo tradicional y a lo de toda la vida, y porque se me antojaron desde que las ví en la carta, croquetas de puchero.
 
 


 
 

 

Con sabor a yerbabuena como un plato de puchero casero, y con una bechamel nada empalagosa.
 



 

 

La música, la luz, la gente, los ventanales mirando a la calle, todo era tan perfecto que M y yo estuvimos de acuerdo en que había que alargar aquel ratito un poco más…
 


 

 

¿Y que mejor forma de hacerlo que compartiendo esta tarta?
 

 

 

Tarta de queso con mermelada de frutas del bosque…..y helado de frambuesa!!!!
 




 
 
 

 

No hay palabras. Es horrible que una bloguera tenga que recurrir a  esta frase pero, no hay frase que mejor defina la sensación y el sabor tras coger cuidadosamente con la cuchara un trozo de tarta, con mermelada y con helado… Es un sueño dulce hecho realidad!

 

Buena música, luces tenues, compartir una tarta de queso espectacular. Pensadlo...





 

 

La Escondida

Cardenal Bueno Monreal, 30, 41013 Sevilla

Teléfono:954 61 48 79

No hay comentarios:

Publicar un comentario