martes, 5 de abril de 2016

La cena está servida


El desayuno es mi comida favorita ( e importante) del día, ¡lo repito a todas horas!

¿Pero que tendrán las cenas? ¿Qué tendrán que las hace tan especiales?

En películas y series todo lo que no es material para resolver en un despacho, se resuelve en un restaurante. A ser posible a media luz, cuando fuera ya se ha hecho de noche y con una sensación que a mi me encanta: esa de apurar hasta el último el final ese día en cuestión, aunque  le queden ya pocas horas, tan típica de las personas para las que veinticuatro horas no son a veces suficientes.

La cena no es la bebida ultra-cafeinada que devoro yo cada mañana. No es el respirar hondo ante el nuevo día que se tiene por delante. No es energía saliendo a borbotones de nuestros pies mientras andamos por la calle. Es cerrar los ojos y sentirte genial con todo lo que has hecho durante el día. Es abrir el frigorífico de la cocina y notar que el tiempo ha dejado de correr deprisa. Es responder al teléfono y aceptar la invitación de unos amigos para ir a cenar a su casa.

Decía un personaje de la serie “Melrose Place” ( de la original, la que me tragué yo enterita en los 90. Lo subrayo por si al igual que sucedió con 90210, también se ha decidido rescatar a aquélla otra del baúl de los recuerdos, recauchutarla y volverla a poner en movimiento) que todo, absolutamente todo, ocurría de noche. Perlas de sabiduría que no supe apreciar debidamente en su momento. ¿Tendría razón?

¡Tenía razón!

 

Chema, Inés, Dani y Ale son parte de una familia que M conoce desde tiempos inmemoriales. Inés es una cocinera espectacular, así que esta invitación era irrechazable!
 
 
 
 
 
 

 

Prepararon una opípara mesa donde todo tuvo cabida, la comida sana… y la comida sana de verdad

 

 

Ensaladas DIY, que cada uno se la prepare a su manera!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Untar, muy importante. Que sería de una mesa para cenar decente si no hubiera nada que se pudiera untar en pan, en picos, en rosquillas o en colines??
 

 
 
 
Trío de ases: Mermelada de calabaza, de tomate y de higos, para combinar con crema de queso….espectacular!
 
 
 
 
 
 

 

Costillas al horno, con salsa y con patatas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Mini hamburgesas de ternera con mi adorado queso cheddar
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

Y la joya de la corona: Pastel de salmón.
 
 
 
 
 

 

Hecho con galletas crackers y crema de queso. Sin duda una delicia, un pastel totalmente casero, con el sabor suave del queso pero con el toque más fuerte del salmón ahumado. La boca se me hace agua recordándolo ahora.
 
 
 

 

¡Que nadie se levante todavía! Hagan sitio en la mesa!

 

Que llegan los postres….
 
 
 
 
 
 

 

¿Sois más de natillas de chocolate o de mousse de galletas oreo? ¿Y por qué tener que decidir a estas horas de la noche? ;)
 
 
 
 
 

 

Igual alguien se pregunta qué donde están estos amigos que preparan esas cenas tan ricas! Sólo tenéis que subir al coche y poner rumbo a Castilblanco, y Chema y su familia os atenderán encantados en su nuevo restaurante, situado en la urbanización La Colina.
 
La colina gastroclub
Urbanización La Colina
Castilblanco de los Arroyos - 41230 - Sevilla
634 73 70 34

Y recordad siempre, todo sucede de noche J


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario