sábado, 3 de junio de 2017

Helas


Grecia

Azul y blanco, Mamma Mía, Santorini, el capítulo de Gossip Girl en el que Serena confiesa lo que ocurrió en Santorini, cualquiera de mis clases de Filosofía del instituto, los yogures griegos con miel, Platón… y a ver déjame pensar que más… ah! Claro! Y Londres!

Siempre me maravilla como un juego tan simple como el de asociar palabras te lleva a hacer un increíble viaje dentro de tu cabeza. Cómo el sonido de una palabra empieza a despertar una imagen y a otra,  y a otra, y a muchas más. Así, sin censuras. Si lo llevas dentro, tú mism@ lo acabarás sacando a la luz. Porque una simple palabra tiene el poder de poner en marcha cualquier emoción.

Mi Grecia será diferente de la Grecia de otra persona, y eso es lo bonito de un ejercicio como éste. No es peor, ni más vacía, ni más estereotipada, ni más ñoña, es el mini-clip que es capaz de formar mi mente en unos pocos segundos con solo escuchar ese nombre.Simplemente es la mía, y es real.

Volviendo a mi lista de palabras de más arriba, se me ha quedado atrás una. Una muy rica.

Si estáis pensando en moussakas, tzatzikis, pastitsios o en el queso feta, yo estoy pensando en otra palabra que lo resume todo.

Helas

El mejor sitio que se puede encontrar en Sevilla para comer auténtica comida griega.
Helas es un restaurante al que me gusta ir a comer desde hace varios años. Y ya no solamente por la comida, que me encanta y está riquísima, sino porque tiene ese aire tranquilo y familiar que tanto caracteriza a todo lo mediterráneo. Nada que ver con el ajetreo de los bares más tradicionales de esta ciudad, especialmente cuando no tienes ganas de nada de ajetreo a tu alrededor.











Empezamos con un tzatziki?






Un entrante típico griego, una salsa hecha a base de yogur y pepino que se acompaña de pan de pita tostado…







Ya sábeis, exquisita nivel hay-que-rebañar-el-plato.


En una comida típica griega, no deben faltar las famosas berenjenas:





Rellenas de carne y gratinadas, en Helas las sirven en una ración así de generosa, que  es genial para compartirlas.



Y un plato con nombre menos conocido, pero rico a más no poder, el spanakorizo








Arroz con espinacas ( cómo no iba yo a elegir esto! con lo que me gustan!) y otras verduras de temporada.


Nada que envidiarle al típico rissoto italiano ni a nuestra paella de toda la vida, este plato es especiado, y las verduras que lo componen hacen que sea ligero al mismo tiempo. E igualmente en Helas lo sirven en una gran ración.




¿Os ha entrado hambre? De comida griega? De Grecia?


Os dejo pensando en vuestra lista propia de palabras. Soy muy consciente de que a la mía le faltan unas cuantas. Intentaré que mi lista de palabras asociadas a Grecia crezca, ya sabéis, con recuerdos futuros de mí en la Grecia de verdad, todo llegará!







Dirección: C/ Gonzalo Bilbao, 26, 41003, Sevilla.
Teléfono: 954 53 48 44
www.restaurantegriegohelas.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario